¿Sabías que hay mujeres que pueden tener un orgasmo mientras hacen ejercicio? Sí, has leído bien. Se llama Coregasmo y es una mezcla de "core" (núcleo) y "orgasmo". No sé tú, pero yo quiero saber más sobre este tema…
¿Qué es el Coregasmo?
El Coregasmo ocurre cuando, durante ciertos ejercicios que involucran de forma muy intensa los músculos del core (zona abdominal y pélvica), algunas mujeres experimentan un orgasmo. Aunque cualquier persona puede tener un Coregasmo, es bastante más común entre mujeres.
Ejercicios que pueden provocar un Coregasmo
Estos son los ejercicios que más habitualmente dan un placer “inesperado”
- Abdominales: Ejercicios abdominales tradicionales, bien hechos y concentrándote en los músculos implicados, pueden ser los culpables de esos orgasmos sorpresa.
- Levantamiento de piernas: Consiste en elevar las piernas, rectas, hacia el torso, creando un ángulo de 90 grados o menos en la cintura. Puedes empezar en una posición tumbada boca arriba, o bien colgarte de una barra y elevar los pies hacia delante. Esta última versión es más difícil, pero podrías trabajar el core de forma lo suficientemente intensa como para que te tiemble todo (y no por el esfuerzo).
- Ejercicios de Kegel: No son ejercicios de core, pero fortalecer el suelo pélvico nos vienen bien a todas y resultan más atractivos si sabes cómo pueden acabar…
- Hip Thrust: Este ejercicio, donde empujas las caderas hacia arriba desde una posición sentada con la espalda apoyada, también activa fuertemente el core y puede desencadenar un Coregasmo. ¡Empuja tus límites y alcanza nuevas alturas!
¿Quién es más propensa a experimentar un Coregasmo?
- Mujeres con buena conciencia corporal: Si tienes una gran conexión mente-cuerpo, eres una candidata. Así que empieza por trabajar para que tu cerebro pueda concentrarse e identificar qué músculos estás utilizando en cada ejercicio. De esta manera, no sólo tus ejercicios serán más intensos y efectivos, sino que las posibilidades de Coregasmo aumentan.
- Nivel de condición física: Aquellas mujeres con una rutina de ejercicios regular e intensa son más susceptibles. No es la primera vez que te dicen que la práctica hace las cosas más fáciles y precisas…
- Fuerza del core: Un core fuerte y bien entrenado facilita el Coregasmo. Empieza por ejercicios más suaves, y ve practicando y subiendo intensidad. Un core fuerte te hará más feliz en muchos aspectos (no solo por los Coregasmos, que también).
Estudios que avalan su existencia
Sí, esto está respaldado por la ciencia. Un estudio de Debby Herbenick para la Universidad de Indiana, publicado en 2012, reveló que:
- Más del 40% de las mujeres que experimentaron orgasmos inducidos por ejercicio (EIO) lo hicieron durante ejercicios abdominales.
- Otros ejercicios incluyen levantamiento de pesas, yoga, ciclismo y correr.
- Muchas mujeres no estaban pensando en nada sexual cuando ocurrió, lo que sugiere que es una respuesta fisiológica directa al ejercicio. ¡El placer estaba escondido en el esfuerzo!
El Coregasmo demuestra cómo el ejercicio puede ser beneficioso no sólo a nivel físico y anímico… No todas las mujeres lo experimentan, pero me parece que es una posibilidad a investigar y añade una dimensión con la que no contaba al ponerme las mallas y levantar las mancuernas.
¿A alguien aquí le ha pasado?