Nosotras
¿Por qué hacemos lo que hacemos?
Si estás leyendo esto, ya sabes que la vida de una mujer pasa por muchos ciclos, algunos de pocas semanas (como la regla) y otros más largos (como una pareja, un trabajo o la maternidad). Todas estas etapas forman parte de lo maravilloso que es vivir y no debemos renunciar a ninguna de ellas.
A medida que crecemos, experimentamos una gran transformación personal, cambiamos física, mental y emocionalmente. Y nos volvemos más resilientes, fuertes y sabias. Por eso creemos que dar la bienvenida a la menopausia que, pese a ser una etapa complicada para algunas mujeres, nos abre las puertas a una nueva forma de ver la vida.
Ahora sí, ya sabemos lo que queremos y no debemos tener miedo a pedirlo, porque también sabemos lo que valemos y de lo que somos capaces.
Neva nació para acompañar a las mujeres en la mejor etapa de su vida, desde los primeros "¿qué c%&* me está pasando?"o los "yo no sé si esto será ya la menopausia...", hasta que ya estés segura de que sí. Tienes que saber que puede haber una fase en la que no te reconozcas a ti misma y que es normal, están cambiando muchas cosas, piénsalo como una segunda pubertad.
Queremos ofrecerte información y contenido que conviertas en herramientas para mejorar tu bienestar y calidad de vida. Queremos que encuentres a esa nueva y mejorada versión de ti misma, queremos ayudarte a desbloquear todo tu potencial.
Desde aquí ofrecemos apoyo, comprensión y alternativas para una menopausia más suave. Te animamos a abrazar completamente tu entrada en la madurez. El bienestar durante la menopausia es un nuevo equilibrio entre cuerpo y mente, algunas mujeres se adaptarán antes al cambio y a otras nos costará un poco más. Pero como cada nuevo reto o cambio que ha llegado a tu vida, este cambio también va a ser a mejor.
En neva compartimos experiencias y aprendemos juntas. Creemos en el poder de la comunidad para inspirar, apoyar y encontrarle a todo su parte positiva. Neva es transformación y cuidado continuo. Te daremos soluciones que funcionan sin que dejes de ser tú misma. Porque te entendemos, y es importante que te entiendas tú también.
¿Cuándo comenzó esto?
Somos Helena y Nuria y nos conocimos en los pasillos de Amazon, para ser exactas, en la planta tres de la oficina de Delicias en Madrid. Y lo que empezó como una relación de colegas de equipo en el trabajo, se convirtió en una amistad. No nos entendáis mal, aquel equipo en el que trabajábamos era un equipazo (seguimos siendo amigos), pero durante aquellos años nosotras también compartimos un cambio personal importante, formamos nuestras familias.
Pasaron los años y trabajamos en proyectos, lanzamientos, papers, celebramos éxitos y aprendimos de lo que no salía bien respecto a nuestras carreras profesionales en el gigante tecnológico.
Un día, durante un café, charlábamos sobre el postparto y las etapas hormonales que atravesamos como mujeres y cómo a menudo lo hacemos sin el apoyo necesario. Desde la primera menstruación hasta la menopausia, la falta de información nos pareció alarmante. Lo que sabíamos en aquél momento, era lo que habíamos ido aprendiendo sobre la marcha una vez estábamos ya en ello... las mujeres suelen saber los detalles de todas estas etapas cuando ya tienen la cabeza dentro...
Nos pusimos a pensar en la menopausia y en cómo nos gustaría a nosotras afrontarla... Nos faltaban referentes (fuera de nuestras familias quiero decir) así que... ¿Por qué no crear una marca que abordara las necesidades únicas de las mujeres durante la menopausia y los años previos?
Nos propusimos empoderar a las mujeres con conocimiento y apoyo. Y de paso, aprender nosotras los cambios que iban a suceder en nuestros cuerpos, aprender cuál era la mejor forma de prepararnos para no perder salud ni calidad de vida en el paso a la menopausia.
Queremos ayudar a desmitificar la menopausia ofreciendo información clara sobre los cambios físicos y emocionales, y estrategias prácticas para superarlos. Que las mujeres se enfrenten a esta fase de la vida sin miedo ni tabúes. Al fin y al cabo, las mujeres más mayores son las que más saben de la vida y de sí mismas ¿por qué deberíamos tener miedo?
Nuestro objetivo es crear una comunidad donde las mujeres puedan compartir experiencias, buscar consejos y encontrar comprensión en otras mujeres que hayan pasado o estén pasando por lo mismo... y hacerlo sin esconderse, sin miedo, sin culpabilidad y sin vergüenza.
Queremos cambiar la percepción de la sociedad sobre la menopausia y la perimenopausia, y celebrar la fortaleza y la resiliencia de las mujeres en esta etapa de la vida.